¡Anunciamos que este viernes comenzaremos nuevamente misas públicas en la iglesia, justo a tiempo para la solemnidad del Corpus Christi!
Consulte la carta adjunta de Mons. Panke con información importante sobre los horarios de misa, las reglas, los procedimientos y las oportunidades para la Sagrada Comunión fuera de la misa.
También vea un video (solo en inglés) con información útil sobre los procedimientos y las pautas para la reapertura.
Habrá más información mañana con un enlace para los registros.
Queridos amigos en Cristo:
Me complace informarle que el Arzobispo Gregory ha autorizado parroquias en el Condado de Montgomery para celebrar Misas públicas de 10 personas o menos, y para tener un breve rito de comunión, que celebraremos como un servicio al aire libre. La famosa Madre Teresa dijo: "Si no puedes alimentar a cien personas, entonces alimenta a una sola". Deberíamos estar agradecidos en nuestros corazones que se ofrecerá la comunión a aquellos fieles que deseen recibir y, en particular, este fin de semana cuando celebremos la solemnidad del Corpus Christi. A continuación hay algunos detalles importantes, así que léalos detenidamente.
Comenzaremos el viernes 12 de junio. El cronograma y las inscripciones para los servicios se encuentran a continuación y se pueden encontrar en nuestro sitio web. A medida que cambien las pautas y obtengamos más información sobre la mejor manera de mantener estos servicios, habrá cambios, por lo que debe consultar el sitio web para obtener actualizaciones.
Dispensación de la misa dominical y misa grabada
La dispensación del domingo seguirá vigente.
No se requiere que nadie asista a misa o comulgue.
Si alguien no está bien, no se aventura.
Si alguien se encuentra en una población vulnerable, es posible que desee considerar quedarse en casa.
Continuaremos grabando o transmitiendo misas en vivo
La importancia de la seguridad y la salud
La Arquidiócesis ha establecido pautas estrictas para la misa y la recepción de la comunión que seguiremos aquí en SJN. Estas pautas se pueden encontrar en el sitio web. Algunos elementos importantes a tener en cuenta.
Use una máscara cuando venga a misa o cuando esté en la línea de recepción para la comunión.
Lávese las manos antes de venir a misa y use desinfectante antes de ingresar a la Iglesia y antes de recibir (cuando sea posible).
Se recomienda encarecidamente a los fieles que reciban en la mano durante este tiempo de pandemia, aunque no existe una estricta prohibición de recibir en la lengua.
El Clero / Ministro desinfectará sus manos antes de dar la comunión y luego. Si hay algún contacto con las manos o la saliva, el clero / ministro hará una pausa y desinfectará sus manos cada vez.
Se aplicará el distanciamiento social. La iglesia se ha establecido por completo para garantizar el distanciamiento social y también hay pautas vigentes para el rito de comunión.
Santa Misa Habrá un "Sign-Up Genius" (simplemente una plataforma para hacer reservas) en el sitio web donde uno puede inscribirse para la misa. Solo 9 personas por misa están permitidas bajo las regulaciones actuales. Espero que esto se abra pronto. Por favor regístrese solo para una misa por semana.
Los tiempos de misa se discutieron con nuestro equipo de trabajo y a continuación se detalla lo acordado. El razonamiento implica la necesidad de un horario de limpieza manejable y la capacidad de las personas con una amplia gama de horarios para recibir la Eucaristía. También tenemos que dejar espacio para otros ritos sacramentales como la primera comunión, confirmaciones, bodas, bautizos y funerales.
Los tiempos de misa serán: Lunes a viernes a las 6:30, 9:00 a.m.
Sábados a las 9:00 a.m.
Domingos a las 7:30, 11:00 a.m., 2:30 p.m. (español)
Si asiste a misa, llegue 15 minutos antes y estacione en el estacionamiento superior (cerca del Santuario Mariano). Entrarás por la entrada lateral donde normalmente se accede a la capilla de adoración interior. Una vez que se abra la puerta, se le darán instrucciones sobre dónde ir y dónde sentarse.
Los baños deben usarse solo en situaciones de absoluta necesidad. Prepárate de antemano. Solo una persona a la vez podrá usar las instalaciones.
Las misas serán breves y muchas opciones se recortarán o reducirán para limitar el tiempo que pasen en el espacio. Se le pide que se vaya muy pronto después de la misa (siéntase libre de hacer un breve acto de acción de gracias) para limpiar y prepararse para la próxima misa.
Rito de comunión:
Para los asistentes al rito de comunión. Habrá un muy breve rito de comunión “drive-in” después de cada Misa en esta fase actual de nuestra reapertura. El rito ocurrirá lluvia o sol. Ingrese por la entrada de Warfield Road y se le indicará dónde estacionar. No es necesaria reserva para el rito de comunión.
El sacerdote se dirigirá al frente de la capilla de adoración después de la misa con los anfitriones. El rito lleva solo unos minutos. Será muy difícil escuchar el rito, pero puede seguirlo descargando el rito que se encuentra en el sitio web. Los asistentes deben esperar en sus autos hasta que se les indique. Mantenga el distanciamiento social y sea paciente. Puedes irte en cualquier momento después de recibir la comunión.
Los tiempos para llegar al rito de comunión son los siguientes. No es necesario reservar. Lunes a viernes 6:45, 9:15 a. M.
Sábado 9:15 AM
Domingo 8:00 a.m., 11:30 a.m., 3:00 p.m.
Necesidades especiales Si hay alguna necesidad especial antes de asistir a la Misa, como la necesidad de un anfitrión con bajo contenido de gluten o cualquier necesidad de discapacidad, comuníquese con uno de los sacerdotes unos días antes.
Un pensamiento final Este plan, estoy seguro, de ninguna manera es perfecto. Esto ha sido discutido con varias personas y esto es lo acordado